shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0,00
View Cart Check Out

Perfil del Jugador

Franco Romero

27 Defensor

Nacionalidad :Uruguayo
Fecha de Nacimiento :11/02/1995
Altura :185cm
Peso :80kg

FORMACIÓN:

  • Formado en la cantera de Racing, a donde llegó en 7ma división procedente del Iriarte de Baby Fútbol -también hizo infantiles en Universal- teniendo pasajes por la Selección de la liga Paso Molino y de la liga Prado.
  • En juveniles (período 2009-2014), Franco demostró que su capacidad para la marca, carácter y velocidad lo iban a hacer llegar lejos en su carrera como futbolista, además a pesar de ser un jugador de características defensivas tiene una enorme capacidad para ver puerta en el arco rival, en su pasaje por la cantera albiverde en donde se desempeñó como zaguero central logró alcanzar la cifra de 20 goles.
  • Sus grandes rendimientos le permitieron a Franco estar preseleccionado para la Selección Uruguaya que disputó el Mundial Sub20 el año 2014.

ESTADÍSTICAS:

  • Debutó en primera división el 3 de marzo de 2015 en el partido ante Montevideo Wanderers, con victoria 2-1, en el Parque Osvaldo Roberto en partido correspondiente al Campeonato Uruguayo 2014/15.
  • Continuó alternando, hasta que fue probado como marcador lateral por la derecha, logrando una explosión en su rendimiento, el cual hizo que se afianzara en el equipo titular del primer equipo durante toda la temporada, Franco ya  acumula un total de 1.523′ jugados, siendo uno de los pilares del plantel a pesar de su juventud, inclusive llegando a estrenarse en la red y convertir su primer gol en la máxima divisional, en el empate 2-2 frente al Club Nacional de Football el 31 de octubre del 2015.

CARACTERÍSTICAS:

  • Su capacidad física, junto con su enorme potencia, lo transforman en un lateral con muchísima proyección ofensiva, que sumado a su formación como marcador central, hacen de Franco Romero un defensa-lateral muy veloz, potente y dueño de un gran despliegue físico.

IMG_7063 IMG_7074 IMG_7075 IMG_7113