shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0,00
View Cart Check Out

Parque Roberto

Parque Roberto historica

Palcos del Parque Osvaldo Roberto

Mientras la década del 30 estaba llegando a su fin, el equipo (en ese momento) de Reducto se convertía en un gran animador del Campeonato Uruguayo, por tal motivo, tanto su masa social, como sus hinchas iban en aumento.

El predio donde Racing auspiciaba de local en el Reducto frente a la Cervecería estaba quedando chico por tal motivo, bajo la presidencia de José Silvio Piso, el club se trazó el objetivo de comprar un terreno para construir su estadio.

De una Asamblea Social, surge la idea de realizar una campaña de recolección de fondos, que se conoció como la “Campaña del metro cuadrado” donde muchos socios adquirían “simbólicamente” uno o más metros cuadrados del predio, para lograr así entre todos los asociados financiar la compra del nuevo terreno.

Parque Osvaldo Roberto desde el aire.

Parque Osvaldo Roberto desde el aire.

Fue así que en 1941, se concretó el compromiso de compra en cuotas de un predio de 20.000 metros cuadrados en el entorno de la vieja Quinta de Pereyra, en Millán casi Avenida Sayago. El terreno tenía dos frentes, uno hacia Millán y el otro hacia la calle Tacuabé. Para lograr el objetivo se conformó una Comisión Pro Field, por el Dr. Juan C. Espiga, quién a su vez, invitó a todas las instituciones de la zona a participar de la idea, compartiendo la colocación de la piedra fundamental, dirigentes de la Junta Local y representantes de los clubes vecinos del norte.

El 5 de octubre de 1941, Racing juega su primer partido oficial en su flamante Estadio. 4000 personas asistieron a la inauguración, en el partido donde se cerraba la primera rueda del Campeonato Uruguayo.

28523_ori_parque_osvaldo_roberto

Parque Osvaldo Roberto desde la tribuna oficial

El rival fue Bella Vista y ese día, el local alineo con: Paulo Altez, Blas Bas, Carlos Vigliola, Castilla, Caserza, Suárez, Aníbal Tenorio, Guido Baztarrica, Sebastián Guzmán, Antonio Álvarez y Julián Gutiérrez.

El resultado de ese encuentro fue de 1 a 1. El primer gol, en la nueva cancha lo convirtió Antonio “Cui” Álvarez, a los 20 minutos del primer tiempo.

El 25 de julio de 1948, bajo la presidencia de Julio César Olivera se le puso nombre al estadio denominándolo Osvaldo Roberto, en homenaje a uno de los hermanos fundadores del club.

En la actualidad, Racing es uno de los únicos tres equipos de Primera División que posee cancha y terreno propios en el fútbol uruguayo, el club además se encuentra en pleno proceso de renovación de sus instalaciones, el Parque Roberto que posee actualmente una capacidad de 4.500 espectadores; Cuenta en este momento con vestuarios (local, visitante y de árbitros), concentración y gimnasio echos a nuevos con las comodidades requeridas para los tiempos que corren, como así también, se da el lujo de tener uno de los mejores sembrados del medio local.