shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0,00
View Cart Check Out

Historia: El Nombre

El nombre

Antonio Gomez, vecino del barrio Reducto y por ese entonces presidente del Yuyito F.C. (nuestro predecesor), sugirió cambiar el nombre del club por el de Guaycurú -calle incónica de nuestra antigua zona de influencia-; pero casualmente ya existía otro equipo con esa denominación,  por lo que fue entonces necesario disputar varios partidos para de esa forma definir cual de los dos equipos se quedaba de forma definitiva con ese apelativo.

El club original fue el que logró mantener su nombre por ello, los jóvenes entusiastas que conformaban por ese entonces el Yuyito F.C. comenzaron a manejar otras posibilidades como San Telmo, Goliath o el definitivo Racing que finalmente contó con la aprobación general.

Vale mencionar que en ese momento el Racing Club de Avellaneda brillaba en Argentina como el mejor equipo de la década, como así también retumbaban ecos del prestigioso Racing de París; Lo que en definitiva generó que  esos clubes fueran tomados como espejos para la constitución de nuestro Racing Club de Montevideo.