shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0,00
View Cart Check Out

Noticias

CRÓNICA | CLÁSICO DEL OESTE

Racing vovió a prevalecer en el Clásico del Oeste este domingo en el Parque Capurro al vencer a Fénix por uno a cero con gol anotado por Nicolás Sosa.

Con esta victoria, el cervecero consiguió su tercer triunfo al hilo ante su clásico rival, y el sexto en los últimos diez partidos (hubo un empate y tres victorias albivioletas)

Hernán Rodrigo López paró a: P. Torresagasti, F. Romero, D. Malrechauffe, P. Lacoste, F. Bonifazi, G. Ramos, M. Estol, I. Nicolini, M. Araujo, N. Sosa, M. Cabrera. 

No fue bueno el primer tiempo de la academia, que no logró imponer su estilo, ni manejar la pelota, y por ende, el juego. El rival presionó y complicó con su juego directo. De hecho, las únicas chances de gol fueron para Fénix.

Distinta fue la historia en la segunda mitad. De arranque ingresó Ányelo Rodríguez por el costado derecho del mediocampo, sustituyendo a Maicol Cabrera. Con el correr de los minutos empezaría a aparecer el juego por las bandas de los de sayago.

A medida que se acercaba el final del encuentro, Racing jugaba cada vez más cerca del arco defendido por Darío Denis, y los contragolpes de Fénix para acercarse a Torresagasti eran más esporádicos.

A los 85 minutos, Franco Romero peleó y ganó una pelota al borde del área sobre el costado derecho y envió un centro que picó y complicó el accionar del guardameta local, permitiendo que Nicolás Sosa entrara por el medio y la empujara de cabeza para desnivelar un nuevo clásico en favor del albiverde.

El gol generó un gran entusiasmo en el equipo y tribuna visitante, que no cesó hasta el final del partido. Los de López no sufrieron ningún contratiempo para sellar la victoria en los minutos restantes.

Con este resultado, Racing alcanzó las siete unidades en el Torneo Apertura. La próxima fecha recibiremos a Nacional en el José Nasazzi a las 15:30 hs.

Ficha del partido: 

Escenario: Parque Capurro

Juez Principal: Jonathan Fuentes

Goles: 85′ Nicolás Sosa

Cambios: 45′ Ányelo Rodríguez (M. Cabrera), 70′ Gastón Alvite (Gonzalo Ramos), 87′ Ángel Cayetano (Nicolás Sosa)

Foto: Leonardo Palla