shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0,00
View Cart Check Out

Noticias

Peirano no seguirá al frente del primer equipo

El entrenador del plantel principal del Racing Club de Montevideo, Pablo Peirano, decidió que no renovará su vínculo con la entidad cervecera de cara al siguiente campeonato. Los de Sayago culminaron el Campeonato Uruguayo en el décimo puesto de la Tabla Anual con 45 unidades en 37 partidos.

El debutante orientador técnico asumió el cargo en la penúltima fecha del Torneo Apertura, de cara a la visita al Parque Federico Omar Saroldi, para enfrentar a River Plate. Ese partido culminó con victoria de los albiverdes por dos a uno.

En la semana posterior se cerró mencionado torneo cuando la academia hizo las veces de local en el Parque Alfredo Victor Viera ante Peñarol, donde cayó por tres a uno. Cabe destacar la incidencia en que hubo un gol anotado por Jesús Trindade anulado erróneamente con el partido igualado a uno.

El Torneo Intermedio comenzó con tres victorias al hilo (Cerro, Sud América y Juventud), tras las cuales llegó la derrota ante Nacional, otra victoria ante Danubio, la derrota ante Wanderers y el empate ante River, finalizando con 13 unidades en siete encuentros.

En el Torneo Clausura solamente obtuvo victorias ante Fénix, Juventud, Plaza Colonia y Danubio, habiendo cosechado también cinco empates y seis derrotas, finalizando con 17 unidades y en la duodécima posición, con una diferencia de gol de -4.

Tomando en cuenta la totalidad de su periplo al mando del cervecero, dirigió 24 encuentros, obteniendo 33 puntos producto de nueve triunfos, seis empates, y nueve derrotas, consiguiendo sumar el 45,8% de los puntos posibles.

En el total de su actuación como responsable del equipo sumó a un promedio de 1.375, sus dirigidos anotaron 29 goles y recibieron 32 (dif.: -3).