shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0,00
View Cart Check Out

Noticias

CRÓNICA | FÉNIX 1 – 2 RACING

Racing doblegó en el clásico del oeste a Fénix  dos a uno este sábado en el Parque Capurro y consiguió su primer triunfo en el torneo. Es de destacar, por fuera de lo futbolístico, la movida iniciada por simpatizantes de Fénix de rifar camisetas de su club en beneficio de Jorge Contreras, quien fue homenajeado en el campo de juego.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo en cuanto al dominio de la pelota y del campo, que en general estuvo dividido. Sin embargo, el único equipo capaz de generar peligro fue el de Pablo Peirano.

En una de las primeras, Nicolini buscó a Malvino en un centro al área de pelota quieta, este la peinó y la pelota dio en la mano de un jugador rival. El penal fue ejecutado por Nicolás Sosa al palo derecho del guardameta rival y lejos de su alcance para poner el uno a cero.

Pudo aumentar la ventaja Nicolás Sosa cuando Estol lo buscó dentro del área después de una jugada individual pero el anticipo ofensivo del atacante se perdió a centímetros del vertical derecho. También lo tuvo Alvite en un mano a mano después de un pase quirúrgico de Nicolás, pero el golero le contuvo el remate.

Sobre el final del primer tiempo hubo otra incidencia clave en el desarrollo del partido. Roberto Fernández, de Fénix, cortó un contragolpe cometiendo una falta intencional sobre Gastón Alvite y recibió la tarjeta roja por parte de Óscar Rojas.

El segundo tiempo fue todo de la academia que dominó en todos los aspectos a su rival. Trindade había ingresado en lugar de Leandro Sosa por lesión, y fue determinante para que Racing encontrara el segundo tanto.

Desbordó muchas veces por izquierda, y en uno de esos desbordes asistió con pase atrás a Nicolás Sosa que marcó el doblete de la tarde y sentenció el partido. El cervecero pudo haber hecho más goles pero no estuvo fino en la definición.

A los 90 minutos de juego, un centro desde la izquierda encontró en el segundo palo a Lucas López, quien cargó a Facundo Bonifazi con falta y definió de cabeza para poner el 1-2. No habría tiempo para más en Capurro y se cerró el partido con victoria albiverde.

Racing alcanzó las seis unidades en la tabla del Torneo Clausura y las 34 en la Tabla Anual, donde ocupa la novena posición.