shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0,00
View Cart Check Out

Noticias

CRÓNICA | RACING 1 – 1 RIVER

Racing igualó este domingo ante River por resultado de uno a uno y cerró el Torneo Intermedio con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate, y dos derrotas.

Para este partido, Pablo Peirano no pudo contar ni con el goleador, Nicolás Sosa, lesionado, ni con Mauro Estol, al margen por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. El equipo titular se paró con: D. Melián, F. Romero, P. Lacoste, M. Malvino, M. Pereira, L. Sosa, J. Méndez, Á. Cayetano, F. Bonifazi, G. Alvite y J. Burgueño.

De movida el que dominó el encuentro fue River, que sorprendió a Racing con las líneas adelantadas, le sacó la pelota y lo hizo sentirse incómodo durante quince minutos. A partir de ahí, el cervecero empezó a emparejar el trámite hasta que se adueño definitivamente de las acciones.

En una jugada por derecha, la pelota derivó en Joel Burgueño, quien definió de media vuelta pero su intentó fue frustrado por el guardameta rival. La pelota quedó suelta y entre Bonifazi y Leandro Sosa la empujaron al arco. Desafortunadamente, Fedorczuck anuló la conquista por una presunta infracción sobre el golero de River.

No fue sorpresa que a los 30 minutos, en una de tantas subidas de Franco Romero por la punta derecha, el lateral tirara un centro al primer palo que interceptaría Gastón Alvite para poner en ventaja al dueño de casa. Poco después, en una jugada idéntica por punta izquierda y con asistencia de Bonifazi, Alvite casi encuentra el segundo gol, pero el vertical le dijo que no.

El darsenero salió a la segunda mitad con otra mentalidad y el partido se hizo de ida y vuelta hasta que a los diez minutos de juego el visitante encontró la igualdad. Centro pasado desde la izquierda que encontró a Rosso, este la bajó para Vega, que definió de derecha para poner el uno a uno.

A partir de este momento la academia volvió a someter a su dominio a un River que se dedicó a sacar el contragolpe por el resto del partido, aunque casi nunca con peligro.

El segundo pudo estar cuando Cayetano disparó desde afuera del área y el balón reventó el vertical derecho,o cuando Javier Méndez hizo lo propio, pero Nicola Pérez la descolgó del ángulo. También en una jugada por izquierda comandada por Gastón Alvite en que buscó a Joel Burgueño, quien por poco no conectó, o en un ataque individual de este último que se sacó varios jugadores de encima, pero definió afuera por el palo derecho.

El tiempo se consumió y se cerró el partido con empate. Con este resultado, Racing alcanzó las 13 unidades en el Torneo Intermedio, y las 28 en la Tabla Anual, donde se ubica en la octava posición a falta de 15 fechas para el final.

Ficha del partido:

Escenario: Parque Osvaldo Roberto

Horario: 15:00 hs

Árbitro Principal: Daniel Fedorczuck

Goles: 30′ Gastón Alvite, 55′ Gonzalo Vega.

Cambios: Jesús Trindade (Facundo Bonifazi), Lucas Acosta (Joel Burgueño), Gonzalo Aguilar (Franco Romero)

Foto: Matías Ceretta

Nota: Matías Ceretta