shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0,00
View Cart Check Out

Noticias

Crónica | River 1 – 2 Racing

Pablo Peirano estrenó con victoria la dirección técnica del equipo al doblegar a River Plate por dos tantos a uno en el Parque Federico Omar Saroldi este sábado por decimocuarta del Apertura. Con este resultado, alcanzamos las 15 unidades en el presente torneo.

El cervecero saltó a la cancha con: D. Melián, F. Romero, M. Malvino, P. Lacoste, M. Pereira, J. Trindade, M. Estol, Javier Méndez, F. Bonifazi, N. Sosa y Y. Burgueño.

Más allá del debut del nuevo entrenador, los cambios llamaron la atención de propios y extraños, aunque a poco de haber comenzado el fútbol en el Prado, parecían surtir efecto. La postura de Racing fue de presión alta y de buen trato de balón, sobretodo en los primeros minutos.

Así llegó la primera conquista. En una jugada por derecha comenzada por Franco Romero, y continuada por Joel Burgueño por la punta derecha, la pelota volvió al lateral, quien definió con un derechazo rasante cruzado para abrir la cuenta.

El juego se emparejó un poco a partir de los 20 minutos y River tomó posesión del balón y se empezó a acercar al arco de Diego Melián. En una jugada confusa, el útil fue desde la derecha al medio y encontró la definición de Richard Porta.

Luego de la atajada del guardameta académico, el rebote fue de Diego Rodríguez, quien no tuvo mas que empujarla a la red. Con trámite parejo y movido, se fue el primer acto de un atractivo partido de fútbol.

El comienzo del complemento también tuvo a Racing como dominador y, en una jugada por izquierda, Trindade vio entrar por el segundo palo a Nicolás Sosa y le puso un centro medido a la cabeza. Desafortunadamente, el cabezazo de mosquito no culminó en gol, pero si lo hizo la definición del recién ingresado Alvite luego del rebote para que el cervecero se pusiera en ventaja nuevamente.

El partido volvió a cambiar por el ímpetu de River en ir a buscar el empate, pero tuvo que esperar hasta los últimos minutos para inquietar a la defensa de los de Sayago, que pudieron liquidarlo de contragolpe en más de una ocasión pero fallaron en la definición.

Finalmente el tiempo en el reloj se extinguió y el albiverde abrochó una victoria fundamental para respirar tranquilo. En la fecha de cierre del Torneo Apertura, recibiremos a Peñarol.

Ficha del partido:

Escenario: Parque Federico Omar Saroldi

Horario: 15:30 hs

Árbitro Principal: Pablo Giménez.

Goles: 11′ Franco Romero, 21′ D. Rodríguez (River), 63′ Gastón Alvite.

Cambios: Gastón Alvite (Yoel Burgueño), Ángel Cayetano (Javier Méndez), Ányelo Rodríguez (Jesús Trindade)

Foto: Anaclara Romboli